Curso 2018/19

Proyecto RUTA INÉDITA en Mountain bike 2019

Este trabajo consiste en diseñar una Ruta para bicicleta de montaña por el entorno propuesto para GEOPARQUE de GRANADA y sus inmediaciones próximas.

A continuación podéis descargaros las especificaciones técnicas y la ficha para realizar vuestra Ruta Inédita en bicicleta de montaña:

  • Descargate aquí las especificaciones técnicas de la Ruta inédita 2019.
  • Descargate aquí la ficha en formato word.
  • Descargate aquí la ficha en formato pdf.
  • Aunque las especificaciones técnicas del trabajo están recogidas aquí, se concretaron y se resolverán dudas en clase.
  • Fecha de entrega: Máximo el miércoles 21 de marzo de 2019. La parte digital se podrá enviar por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se recomienda no dejarlo para las últimas semanas ya que el alumno se puede ver sorprendido por otras actividades o exámenes. Se resolverán cuantas dudas surjan, salvo la semana previa a la fecha tope de entrega.
  • El trabajo se puede hacer individual o por parejas.
  • Se trata de un trabajo de calidad y de peso en la asignatura; por lo tanto se evaluará con cierta exigencia.
  • La ruta se trazará en la comarca propuesta para el Geoparque de Granada y entorno próximo.
  • En el apartado enlaces y descargas de esta web os podréis descargar mucho material cartográfico como por ejemplo el mapa topográfico de la comarca de Guadix a escala 1:100.000 en formato jpg.
  • ¡NOVEDAD!: Seguimiento del Proyecto RUTA INÉDITA 2019: Tracks y kilometrajes.

 

Control del nivel físico 2018/19

          Un buen estado físico también es importante para un guía!. Como llevamos comentando desde el primer día de clase, mantener un nivel de condición física aceptable es imprescindible para disfrutar en lugar de sufrir las actividades que realizamos en el ciclo. Ademas, veréis que con frecuencia las actividades de los diversos módulos coinciden en la misma semana, por lo que aguantar este ritmo requiere un nivel físico bueno..... además, hay que acabar con ganas de estudiar!!

      Las actividades del ciclo por sí mismas no son suficientes para mejorar este nivel de condición física. Por ejemplo, una única ruta de bicicletas a la semana es insuficiente para que un alumno/a con nivel físico bajo o muy bajo consiga un nivel aceptable con la bicicleta. Es por ello que es imprescindible vuestra implicación en vuestro tiempo libre. Es una responsabilidad vuestra, establecida desde el primer día y recogida en los criterios de evaluación. Si el profesorado lo considera oportuno, se realizaran las pruebas físicas oportunas.

         Se realizarán pruebas físicas para valorar ese nivel físico. Aquí tenéis un ejemplo de una prueba física realizada: "Cronoescalada IES - Hotel Patio de Lugros"

  • RECORRIDO de la cronoescalada: IES - Rambla Galamar - Cañada del Manco - Paulenca - Cuesta de los Leñeros - Altiplanicie - Fin del Mundo - Cortijo de Cea - Cortijo de Vista Alegre - tramo de carretera Guadix-Lugros - Pista forestal - Hotel Patio de Lugros