Un buen estado físico también es importante para un guía!

      Como llevamos comentando desde el primer día de clase, mantener un nivel de condición física aceptable es imprescindible para disfrutar en lugar de sufrir las actividades que realizamos en el ciclo. Ademas, veréis que con frecuencia las actividades de los diversos módulos coinciden en la misma semana, por lo que aguantar este ritmo requiere un nivel de condición física bueno..... además, hay que acabar con ganas de estudiar!!

      Como ya hemos comentado, las actividades del ciclo por sí mismas no son suficientes para mejorar este nivel de condición física. Por ejemplo, una única ruta de bicicletas a la semana es insuficiente para que un alumno/a con nivel físico bajo o muy bajo consiga un nivel aceptable con la bicicleta. Es por ello que es imprescindible vuestra implicación en vuestro tiempo libre. Es una responsabilidad vuestra, establecida desde el primer día y recogida en los criterios de evaluación.

Prueba física 1: "Cronoescalada IES - Hotel Patio de Lugros"

  • RECORRIDO de la cronoescalada: IES - Rambla Galamar - Cañada del Manco - Paulenca - Cuesta de los Leñeros - Altiplanicie - Fin del Mundo - Cortijo de Cea - Cortijo de Vista Alegre - tramo de carretera Guadix-Lugros - Pista forestal - Hotel Patio de Lugros