AVENTURAS sobre DOS RUEDAS

Desde el IES Pedro A. de Alarcón muchos años terminamos el Módulo Profesional de Conducción de Grupos en Bicicleta con una ruta de cuatro días de duración. Solemos escoger espacios naturales de elevado interés para trabajar tanto los contenidos de este módulo como los del módulo de Desplazamientos, estancia y seguridad en el medio terrestre. Contenidos de geología, botánica, zoología, interpretación de mapas o montaje de campamentos; se dan la mano con los de mecánica de bicicleta y técnicas de conducción. Suelen ser rutas bastante exigentes a nivel físico y técnico, pero se realiza en un momento en el que el alumnado ya está preparado para el reto que realmente representa.

Año 2010: EXPEDICIÓN BTT "Siles-Guadix por el valle del Guadalquivir"

En el 2010 se realizó la I expedición recorriendo la ruta Siles-Guadix de cuatro etapas. Toda una aventura y todo un reto. Una ruta que supuso atravesar el Parque Natural más extenso de España y descubrir rincones maravillosos.

Año 2012: EXPEDICIÓN BTT "Segura de la Sierra-Guadix por el Río Madera y Campos de Hernán Valle"

En esta ocasión la ruta discurrió por las Sierras de Segura; menos conocidas pero tan interesantes o más que las de Cazorla. El Itinerario fué: Segura de la Sierra - Río Madera - Campamento de la Toba (La Toba) - Santiago de la Espada - Don domingo - Campos de Hernán Perea - Río Guadalentín - Embalse de La bolera - Camping La Bolera - Pozo Alcón - Guadix

2014

2016

Expedición BTT "Aventura en el corazón de los Bosques del Sur"